El mindset disruptivo, lo es todo.
- Lorena Alba

- 10 nov 2023
- 2 Min. de lectura
¿Para qué quieres hacer eso? ¡No le muevas, así estás bien! Estás loc@? Eso no funcionará!
Una mentalidad disruptiva implica cuestionar el status quo y buscar soluciones innovadoras, diferentes, que tengan un impacto y solucionen retos que no cualquiera está dispuest@ a hacer.
¡El mindset disruptivo cambia y mueve el mundo, lo es todo!, gracias a esas personas que desafían lo convencional y que realmente están comprometid@s con una mayor contribución en su ámbito, es como se han dado los grandes saltos y beneficios al mundo.
Así es, el mindset disruptivo puede tener un impacto significativo en el mundo, ya que desafía las normas establecidas y fomenta la innovación.
Muchos avances tecnológicos y cambios sociales han sido impulsados por individuos y organizaciones con una mentalidad disruptiva que no se conforman con lo convencional. Estos cambios pueden transformar industrias enteras y la forma en que vivimos.
El mindset disruptivo, juega un papel fundamental en cómo abordamos la vida y los desafíos y lo más importante, es que está al alcance de tod@s!, sí!, ¡no solo es responsabilidad de los genios o los locos!, tod@s podemos ejercitar y tener un mindset disruptivo!
¡Hay muchas formas de evolucionar hacia un mindset disruptivo! Aquí algunos tips:
Cuestiona el status quo: Comienza por cuestionar las normas establecidas y las formas convencionales de hacer las cosas. Pregunta por qué se hacen de cierta manera y si hay oportunidades para mejorar.
Abraza la incertidumbre: Acepta la incertidumbre y el riesgo como parte del proceso. La innovación a menudo implica un grado de“algo desconocido”.
Fomenta la curiosidad: Desarrolla una mentalidad curiosa, busca constantemente aprender y explorar nuevas ideas y conceptos.
Colabora con personas diversas: Trabaja con personas que tienen perspectivas y habilidades diferentes a las tuyas. La diversidad de pensamiento puede fomentar la innovación.
Aprende de los fracasos: No temas cometer errores, ya que son oportunidades de aprendizaje. Analiza tus fracasos, ajusta y sigue adelante.
Establece metas audaces: Define metas desafiantes que te motiven a pensar de manera innovadora y a superar los límites convencionales.
Mantén una mentalidad abierta: ¡Sé receptivo a nuevas ideas, retroalimentación y críticas constructivas, fluye con los cambios del mundo!
Cree en tu capacidad de cambiar: Reconoce que puedes desarrollar y mejorar tu mentalidad con el tiempo. La mentalidad no es fija.
Haz un plan de acción: Una mentalidad disruptiva requiere acciones concretas. Identifica áreas específicas en las que desees ser disruptivo y trabaja en estrategias para lograrlo.
Sé perseverante y resiliente: La innovación a menudo enfrenta resistencia y desafíos. La perseverancia es clave para superar obstáculos.
Recuerda que cultivar un mindset disruptivo lleva tiempo y esfuerzo, pero es la columna vertebral de los grandes cambios de la humanidad.
MINDSET IS EVERYTHING!



Comentarios